sábado, 29 de agosto de 2015

Formas naturales, artificiales e imaginarias





¿Qué es la forma?

La forma es la apariencia externa de las cosas. Por medio de ella obtenemos información del aspecto de todo lo que nos rodea. Nuestro entorno cotidiano está constituido por una multitud de elementos, de entornos naturales como artificiales (casa, árbol, lápiz, etc.), que tienen distintos aspectos físicos, es decir, distintas formas.
La forma es la identidad de cada cosa, es una conjunción de puntos, de líneas, de planos, de colores, de texturas que originan el aspecto de algo determinado y que lo distinguen de otro objeto o cosa (flor, silla, cocina, cama, etc.)

Existen  muchas clases de formas:




1.      Según su dimensión, las formas pueden ser:

          bidimensionales: representadas sobre un soporte plano, y con solo dos dimensiones                                                   (altura y ancho)  como una letra.



  Tridimensionales, que son las que tienen volumen, es decir, que ocupan un lugar en el espacio y tienen tres dimensiones (altura, ancho y profundidad o grosor), como los seres humanos, los edificios, etc.


2- Según su origen, consideramos tres tipos de formas:

Las formas naturales,  son las que conforman nuestro entorno natural y que a su vez se dividen en orgánicas (un pájaro, un árbol…) e inorgánicas (una roca, minerales,..).

Las formas artificiales, son todas aquellas creadas por los seres humanos, como una cama, mesa, silla, etc.


Las formas imaginarias, son  figuras, entre otras cosas, que tienen  la apariencia o el aspecto externo de un cuerpo u objeto, a través de la cual se puede distinguir frente a otros. Las formas imaginarias a diario se presentan en nuestro entorno un claro ejemplo al ver las nubes muchos nos imaginamos ver animales, cosas u otros objetos o al ver la misma naturaleza interpretamos en ella las formas y figuras que interpretamos.


     
3.- Según su estructura encontramos:

  •   Formas simples que son las compuestas, por uno o pocos elementos. Como ejemplo de una forma natural simple, podríamos citar una ameba, y artificial, una tuerca.
  •  

  •   Formas complejas son las que están compuestas de muchas formas simples. Una forma compleja natural sería el propio ser humano, y una artificial sería un coche.



   En todos los casos, la forma nos informa la naturaleza de las cosas por medio de su aspecto externo: qué son, cómo funcionan o para qué sirven.



16 comentarios:

  1. Gracias. Me oriento y así pude ayudar al nieto en la tarea de estética para tercer grado.

    ResponderEliminar
  2. disculpa de que libro sacaste las definiciones, por favor

    ResponderEliminar
  3. no entiendo nada xd😁😁😀🤣😎😘🤗😫😶🙄🙄🤔🤔🙄😙😚😚😚🥱

    ResponderEliminar
  4. Son formas naturales, artificiales e imaginarias por su:

    ResponderEliminar
  5. No entiendo nada 😕😞😢😦😲

    ResponderEliminar
  6. Esto era lo que buscaba me sirve mucho ☺️🤞

    ResponderEliminar